Abogado reclamación cantidad

Una gestión inicial adecuada de las deudas, evita muchos problemas futuros. Iniciamos las reclamaciones extrajudicialmente y posteriormente si es necesario demandados, pudiendo de esta forma recuperar el IVA de las facturas impagadas.





Reclamación impagos

Reclamar desde el primer momento los impagos que se originen a la empresa, es fundamental para poder seguir con la actividad sin tener problemas de liquidez. Así como tener un sistema de cobro que permita a la empresa funcionar, sin tener impagos pendientes de reclamación que se quedan en el olvido, y poder mantener las cuentas al día.


 

Recuperar el IVA deudas

Es imprescindible iniciar una reclamación formal a los deudores para poder reclamar el IVA, por lo que incluso a veces, aunque se conozca una situación de insolvencia del deudor, es importante iniciar la reclamación.


Deudas en concursos

En los supuestos en los que el deudor se declara en concurso no quiere decir que no se pueda cobrar, si no que habrá que comunicar el crédito en el concurso, para que se tenga en cuenta la deuda, y en función del trascurso del concurso podrá verse satisfecha la deuda.