Abogados penalistas






Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu caso y te asesoraremos de forma personalizada.

Alcoholemias

La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas es motivo de sanción administrativa y penalmente. Nuestros abogados defienden tus intereses.


Delitos de lesiones

Este tipo de delitos cometidos contra la integridad física de las personas, pueden resultar graves o leves dependiendo de la consecuencia finalmente provocada.


Lesiones y malos tratos en el ambito familiar

Si los hechos se producen dentro del ámbito familiar la repercusión penal es distinta a si no lo fuera, dado el especial vínculo que existe entre el/la agresor/a y la víctima, siendo también sancionables las amenazas, coacciones, injurias o vejaciones que se produzcan dentro de dicho ámbito. Estudiamos tu caso de manera pormenorizada.


Asistencia letrada al detenido

Contar con el asesoramiento de un abogado desde el primer momento en que se produce una detención, resulta instrumento fundamental para una efectiva defensa de los intereses del propio detenido que puede determinar la correcta continuación del procedimiento. Permite que nuestros abogados te asesoren desde el inicio.

Violencia de genero

Se diferencia del delito de malos tratos en el ámbito familiar dependiendo de la relación de afectividad que exista entre el agresor y la víctima, independientemente de la convivencia o no que exista entre ambos. Una correcta tramitación de este tipo de procedimientos resulta imprescindible dadas además las medidas civiles que se pueden adoptar en el supuesto de encontrarnos también ante un proceso de separación o divorcio. Nuestro equipo dará un servicio integral a tu caso.


Delito de amenazas y delito de coacciones

Una correcta defensa y valoración de los hechos puede determinar que dichos delitos resulten de carácter grave o leve conllevando consecuencias penales muy distintas dependiendo del tipo que se aplique.

Delitos contra el honor: injurias y calumnias

Para poder perseguir este tipo de delitos por nuestros tribunales, no basta con la presentación de una mera denuncia, siendo necesaria la interposición de una querella criminal por profesionales que conlleva obligatoriamente la previa celebración de un acto de conciliación como requisito indispensable para la admisión de aquella.


Delitos contra el patrimonio: hurtos, robos, estafas, apropiación indebida, administración desleal, daños

Se tratan de delitos cometidos contra el patrimonio de personas físicas o jurídicas, siendo ese conjunto de bienes y derechos susceptibles de valoración económica, el objeto de protección de los mismos. Permite que nuestros abogados protejan tus intereses.

Preguntas frecuentes sobre la estafa


Delitos contra la seguridad vial

Se tratan de delitos de mera actividad en los que la sanción se produce con la “puesta en peligro” sin que sea necesario un resultado lesivo, pudiendo acarrear consecuencias tanto administrativas como penales. Nuestros abogados tramitarán detalladamente tu caso.


Falsificación documental

Este tipo de delito puede conllevar distintas consecuencias jurídicas dependiendo dicho resultado tanto de la persona que cometa el mismo, como del tipo de documento que resulte alterado. Estudiaremos cada detalle de tu caso concreto para darte la mejor defensa.

Cancelación de antecedentes policiales y penales

Desde el momento en que se instruye una investigación policial frente a una persona constarán antecedentes policiales, pudiendo figurar también antecedentes penales en el supuesto de que se llegue a dictar una sentencia condenatoria. Nuestros abogados continúan asesorándote una vez finaliza el procedimiento penal para poder cancelar los mismos.