Cuando la pareja está de acuerdo en divorciarse y en los efectos del divorcio, se acude al divorcio de mutuo acuerdo, en el que entre los dos decidirán los efectos del divorcio, asesorados de forma que ninguno salga perjudicado, y conozcan las consecuencias de los acuerdos que adoptan. En estos casos, podemos dar un asesoramiento conjunto o individual.

Indícanos tu caso:

Preguntas frecuentes

¿En qué debemos estar de acuerdo?

Los aspectos básicos donde los cónyuges deben estar de acuerdo para poder optar por este divorcio de mutuo acuerdo, o divorcio amistoso, son:

  • En divorciarse.

  • En caso de tener hijos, como se van a repartir el tiempo de los hijos.

  • El reparto de los bienes, como se van a asignar los bienes que tienen en común entre ellos. En caso de que no estén de acuerdo, pueden divorciarse de mutuo acuerdo, y dejar el reparto de los bienes para más adelante. 

¿Se puede llevar el mismo abogado?

Si, se puede llevar el mismo abogado y procurador.

¿Es obligatorio llevar solo un abogado?

No, en ocasiones aunque los cónyuges están de acuerdo prefieren tener cada uno su abogado, de forma que pueden consultar individualmente a su abogado.

¿Cómo es posible llevar el mismo abogado?

Si los cónyuges están de acuerdo el abogado defenderá los intereses de ambos, en caso de que comience asesorando a ambos, y después los cónyuges decidan tener un abogado cada uno, este primer abogado no podrá seguir siendo el abogado de ninguno de ellos.

¿Cómo comienzo los trámites?

Podéis venir a asesoraros ambos, o individualmente al despacho y decidir cómo lo vais a tramitar, y os daremos opciones sobre los posibles acuerdos.



Volver