Divorcio contencioso

En los casos en los que la pareja no esta de acuerdo en los términos del divorcio, es necesario presentar una demanda de divorcio, y acudir ante la justicia para determinar cuales serán los efectos del divorcio, nosotros te asesoramos y buscamos la mejor opción para tus intereses.

 Indícanos tu caso

Preguntas frecuentes: 

  • Cuando una pareja ha contraído matrimonio y no quieren seguir estando juntos, independientemente de la causa, tanto si es por voluntad de uno o de ambos, se debe acudir al divorcio o la separación, para que la ruptura tenga efectos legales.


  • En el divorcio, se ven afectados diversas esferas de la persona: 


    Personal: con la Sentencia el matrimonio se termina, y en la misma se pueden establecer ayudas como la pensión compensatoria, el uso y disfrute de la vivienda conyugal, etc.  para que el divorcio o la separación no perjudique a la parte más débil.

    Respecto a los hijos: Se va a acordar como ha de regir desde ese momento la relación con los hijos de la pareja, determinándose como y cuando se van a ver a los menores, y si procediere la obligación de contribuir a su manutención.

    Respecto a los bienes: Ya no se van a seguir generando bienes en común. Si el divorcio es de mutuo acuerdo, pueden repartirse los bienes de mutuo acuerdo entre los cónyuges, si no deberán iniciar un procedimiento para su reparto. Sin hijos y sin bienes

  • Si realmente no hay intención de permanecer unido a la otra persona, no recomendamos esta opción.


    Entre las consecuencias, estaría que los bienes que son propiedad de ambos, suelen generar gastos, y otros tipos de problemas que se agrandan con el paso del tiempo, así como el posible acuerdo entre las partes para su reparto.

  • En caso de estar casados en gananciales, el patrimonio que se sigue generando, aunque haya cesado la convivencia, en principio va a ser de ambos, esto puede suponer que en caso de que existan deudas pueden ir contra los bienes comunes.

  • Además, en ocasiones nos hemos encontrado casos en los que ha transcurrido un tiempo, resulta difícil localizar a la otra parte, y se tarda más en tramitar el divorcio.

  • El divorcio exprés, es simplemente un nombre comercial que se le da al divorcio de mutuo acuerdo, porque al estar de acuerdo los cónyuges, la tramitación es más ágil, pero en todo caso depende del juzgado.  
  • Certificado de matrimonio 
  • Certificado de nacimiento de los hijos

 Libro de familia

Si no dispone de esta documentación, puede ponerse en contacto con nosotros, y le ayudaremos.

Somos tu abogado especialista en divorcio en Boadilla del Monte, Madrid, y A Coruña. No dudes en consultarnos si tienes alguna duda. 

Volver