Abogado derecho de familia





Estudiamos tu caso familia

Asesoramiento integral en procedimientos relacionados con el ámbito de la familia. Si no esta seguro de cual es la mejor opción para su asunto, le asesoramos.  

Divorcio contencioso

En los casos en los que la pareja no esta de acuerdo en los términos del divorcio, es necesario presentar una demanda de divorcio, y acudir ante la justicia para determinar cuales serán los efectos del divorcio, nosotros te asesoramos y buscamos la mejor opción para tus intereses.

 Indícanos tu caso

Divorcio mutuo acuerdo

Cuando la pareja está de acuerdo en divorciarse y en los efectos del divorcio, se acude al divorcio de mutuo acuerdo, en el que entre los dos decidirán los efectos del divorcio, asesorados de forma que ninguno salga perjudicado, y conozcan las consecuencias de los acuerdos que adoptan. En estos casos, podemos dar un asesoramiento conjunto o individual.

Indícanos tu caso:

Modificacion de medidas

Las circunstancias de las personas desde que se dicta una sentencia pueden cambiar, por lo que se debe solicitar su modificación de lo acordado en el convenio regulador, para adaptarlo a las circunstancias actuales bien de forma amistosa o bien de forma judicial.

Separación de mutuo acuerdo

La separación tiene los mismos efectos que el divorcio a excepción de uno, el vinculo matrimonial sigue vivo, ¿Qué significa? que los cónyuges pueden volver a "casarse" con su ex-cónyuge con una tramitación sencilla, y no pueden casarse con otras personas, sin haberse divorciado previamente. Nosotros solo aconsejamos esta opción si se esta muy convencido, porque iniciar una separación para después al tiempo comenzar un divorcio, no suele ser agradable para las partes.  

Reclamacion de alimentos

Los padres tienen la responsabilidad de hacerse cargo de sus hijos, entre esas responsabilidades esta la manutención, si esto no se cumple voluntariamente o conforme unos mínimos, debe reclamarse judicialmente.

Liquidacion sociedad de gananciales

Cuando existen bienes en común que provienen de un matrimonio con sociedad de gananciales.

Nadie ésta obligado a tener algo a medias con otra persona, por lo que puede resolverse de forma amistosa o judicial.