Blog





¿Divorcio o separación?

¿Cuál es la diferencia entre separación y divorcio?

Los efectos de la separación y del divorcio son prácticamente los mismos, salvo que en la separación existe la posibilidad de reconciliarse por petición de ambos cónyuges, y no se pueden volver a casar cuando se esta separado.

Preguntas frecuentes sobre el divorcio

¿Es obligatorio separase antes de divorciarse? ¿Hay un requisito de tiempo para poder iniciar el divorcio? ¿Debo tener una causa para poder divorciarme? Contestamos a las preguntas más frecuentes sobre el divorcio. 

¿Puedo enviar publicidad por email?

¡Ya lo tengo! ¡Mi negocio! ¡Y ahora a promocionar! ¿Puedo enviar publicidad por email?

No, genéricamente. Para poder enviar publicidad por un medio electrónico, como es el email, debes tener el consentimiento previo y expreso de la persona a la que se lo envías.

¿Y si son otras empresas?

Tampoco se puede enviar genéricamente emails de publicidad a otras empresas o profesionales sin previo consentimiento o relación contractual.

 + Info 

Excedencias

Excedencias para ¿Cogerse un año sabático? ¿estudiar? ¿irse al extranjero?

Todo el mundo sabe que existe las excedencias existen, pero ¿realmente la conocen?

¿el puesto de trabajo va a estar esperándote cuando vuelvas?

Hay algunas excedencias en las que vas a tener guardado tu puesto de trabajo para cuando vuelvas, pero entre ellas no esta un año sabático, ni estudiar ese master tan deseado.


Injurias y calumnias

¿Cuándo existen injurias y calumnias? ¿Dónde están los límites cuando se manifiestas opiniones de otra persona?

Hoy en día en que se comparte una gran cantidad de información y opiniones a través de los medios de comunicación, muchas veces sin contrastar y principalmente a través de Internet, resulta interesante conocer qué protege nuestro ordenamiento jurídico con los denominados delitos de injurias y calumnias.

Heredero con llaves

Un heredero tiene llaves y no nos da copia a los demás ¿Qué puedo hacer?

El procedimiento habitual cuando se tiene un bien común por herencia es iniciar un procedimiento judicial para que ese bien sea comprado por uno de los herederos o se saque a subasta, mientras esto ocurre se puede solicitar que nos faciliten copia de la llave, pero un procedimiento judicial en exclusiva para que “nos den la llave” no es habitual si bien es posible.

¿Que hacer cuando tu deudor se declara en concurso?

Ese monstruo llamado concurso ¿Qué es eso del concurso?

Todo el mundo oye hablar de ello, y sabe más o menos que significa, pero cuidado!

Errores típicos al pensar en concurso:

- Que una empresa este en concurso no implica necesariamente que cierre.

- Una empresa en un concurso, no quiere decir que terminen los contratos con sus proveedores.

- A una empresa en concurso no se la puede demandar fuera del concurso, salvo excepciones.

- Los trabajadores siguen teniendo derecho a cobrar.

Instalación de ascensor en la comunidad de vecinos

¿Cuándo es obligatoria la instalación de ascensores?
 
La instalación del ascensor es obligatoria cuando lo solicite un propietario de una vivienda o local, en la que vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad o mayores de 70 años, y siempre que el importe de las obras de instalación del ascensor, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de 12 mensualidades de ordinarias de gastos comunes.
 

Delito de Estafa: ¿Cuándo se considera que ha existido una estafa?


Muchas son las ocasiones en que nos encontramos con clientes que acuden al despacho con la intención de poder iniciar acciones penales frente a un presunto delito de estafa.

Nuestro deber como abogados es hacer un análisis previo, y asesorar para que el cliente elija cual es la mejor opción para su caso, porque a veces no es tan fácil saber si conveniente iniciar la vía penal o civil, porque para que se llegue a considerar un delito deben darse ciertas condiciones, que en caso de que no se den, es más fácil para conseguir los objetivos del cliente seguir por la vía civil y reclamar el dinero que le han sustraído de una forma más rápida.

Abogado en Boadilla del Monte, Madrid y A Coruña

¿Por qué despachos en distintas zonas?

Somos abogados con despacho en Boadilla del Monte, para dar servicio a la zona de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo, las Rozas, Villaviciosa de Odón, y Móstoles, y aquellas zonas limítrofes a los que podemos dar servicio en los juzgados cercanos.

Contamos con despacho en Madrid, en la zona de Serrano, metro colon, para tener cercanía con los clientes de la zona de Madrid centro, lo cual nos permite estar cerca del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y con los juzgados de Madrid. 

Así mismo, la oficina de A Coruña cuenta con abogados especializados en temas internacionales, y de especial complejidad.

Despachos que en su conjunto nos permiten dan un servicio integral al cliente. 


 + Info