Aviso legal


INFORMACION GENERAL


El Aviso Legal contiene las condiciones generales que regulan el acceso y utilización del sitio web www.baralon.com (en adelante, «Sitio Web»), que Alfonso López-Jurado Montoro de Damas, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (España), abogado colegiado 89.935 del  Iltre. Colegio de Abogados de Madrid, con domicilio a estos efectos en la Calle Marqués de la Ensenada 16, C.P. 28004 Madrid – España, y NIF 51.111.102 – L, (en adelante «BARALON») pone gratuitamente a disposición de los usuarios de Internet.


Para comunicarse con BARALON, podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico info@baralon.com


BARALON cumple con las Normas deontológicas de actuación profesional que se encuentran disponibles en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en este enlace: http://www.icam.es/web3/docs/es/200703020002_6_16.pdf


CONDICIONES GENERALES DE USO


1.- OBJETO


1.1. El acceso a los contenidos, servicios y productos ofrecidos por BARALON a través de su Sitio Web o su utilización en cualquier forma comporta la sumisión y la aceptación íntegra de las condiciones previstas en el presente Aviso Legal, reservándose BARALON con el fin de mejorar el sitio Web, el derecho en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, a modificar los elementos y contenido que lo integran, así como también las condiciones generales y el aviso legal.


1.2. La utilización del Sitio Web atribuye la condición de Usuario (en adelante, el «Usuario») a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, desarrolladas en el Sitio Web. La prestación del servicio del Sitio Web tiene una duración limitada al momento en el que el Usuario se encuentre conectado al Sitio Web o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan.


Es por ello que, el Usuario, debe leer atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, absteniéndose de acceder y utilizarlo si no está de acuerdo en todo o parte con las disposiciones del Aviso Legal.


2. ACCESO AL SITIO WEB


2.1. El acceso al Sitio Web es gratuito, así como la visualización de determinados contenidos y la utilización de determinados servicios del Sitio Web. No es gratuito y podrá tener coste la conexión a Internet contratada por el Usuario.


2.2 Alguno de los servicios y contenidos ofrecidos por BARALON a través del Sitio Web deben contratarse y abonarse previamente. En cualquier caso prevalecerán las condiciones particulares de los productos o servicios contratados sobre las generales.


El usuario debe leer las condiciones correspondientes cada vez que pretenda utilizar, solicitar cita, reservar y/o contratar servicios o productos, toda vez que el acceso y navegación supone la aceptación de las condiciones generales y particulares que, en su caso, se encuentren vigentes en el momento de la utilización, solicitud de cita y/o contratación de los servicios o productos.


2.3. Para acceder y hacer uso del Sitio Web hay que ser mayor de edad. Los menores de edad tendrán prohibido el acceso al Sitio Web, salvo que sus padres, tutores o representantes legales les hayan dado una autorización previa y expresa. Los padres, tutores, o representantes legales, en virtud de dicha autorización serán responsables de los actos que lleven a cabo los menores, conforme a la ley. Se presume que cuando se realice un acceso por un menor al Sitio Web, éste se ha realizado con autorización de sus padres, tutores, o representantes legales.


2.4. El acceso al Sitio Web no supone el nacimiento de vínculo o relación comercial entre BARALON y el Usuario, salvo cuando se hayan establecido los cauces oportunos para ello y el Usuario haya dado cumplimiento previo a los requisitos que, en su caso, sean fijados.


3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.


3.1. Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los contenidos, productos y/o servicios que integren o formen parte del Sitio Web.


3.2. El Sitio Web, sus elementos y contenidos (como pueden ser las fotografías, imágenes, textos o contenidos, marcas, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos, programas de ordenador, códigos fuente, y cualquier creación intelectual integrante del Sitio Web) son propiedad intelectual de BARALON o de terceros.


3.3. El usuario que acceda, utilice o navegue por el Sitio Web no obtendrá ni se atribuirá ningún derecho de propiedad intelectual o industrial propiedad de BARALON o terceros, salvo que se acuerde expresamente y se autorice por escrito por los titulares de dichos derechos. Este sentido BARALON ni renuncia, ni transmite, ni otorga licencia alguna así como tampoco cede total o parcialmente aquellos derechos que deriven de su propiedad intelectual o industrial, salvo que expresamente se autorice por escrito.


3.4. Cuando el Usuario utilice de cualquier forma el Sitio Web habrá de respetar los derechos enunciados y habrá de evitar perjudicarlos de cualquier forma, reservándose en todo caso BARALON el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos conforme a las leyes españolas y a la legislación nacional e internacional.


4. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB.


4.1. El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de conformidad con el Aviso Legal, las Condiciones Generales, la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.


4.2. El Usuario no utilizará el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, lesivos o contrarios a lo establecido en el Aviso Legal y las Condiciones Generales.


4.3. El Usuario declara su conformidad y aceptación total con el Aviso Legal y las Condiciones Generales, cuando utilice los servicios, productos o contenidos del Sitio Web, obligándose a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceras personas cualquier elemento o contenido del Sitio Web, incluido el presente Aviso Legal y sus Condiciones, de forma que se incumpla la legislación vigente.


5. COMUNICACIONES DE LOS USUARIOS. REQUISITOS.


5.1. En determinadas ocasiones el Usuario podrá remitir información de cualquier tipo a BARALON a través de las diferentes opciones existentes del Sitio Web para la utilización de algunos servicios, pudiendo ser necesario la cumplimentación del correspondiente registro de Usuario mediante formularios y/o la manifestación expresa del consentimiento. El Usuario que facilite información a BARALON declara que la misma es veraz y auténtica, no confidencial, y sin que dicha comunicación lesione, infrinja derechos de terceros, siendo por tanto posible su comunicación.


5.2. El Usuario garantiza la autenticidad de todas aquellas informaciones o datos que comunique y obligándose a mantenerla actualizada. Además, el Usuario asume la responsabilidad por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, y para el caso de que la misma fuese falsa o inexacta, resarcirá de los daños y perjuicios que, en su caso, pueda causar a BARALON.


6. EXCLUSION DE GARANTIAS Y RESPONSABILIDADES.


6.1. Si el Usuario facilita información a BARALON, se presume que la información es veraz, exacta, idónea, así como que se encuentra actualizada.


6.2. La información del Sitio Web en ningún caso puede ser considerada como un servicio de asesoramiento legal de ningún tipo, siendo los contenidos insuficientes para abordar decisiones personales o mercantiles por parte del Usuario. Es por ello que BARALON no se responsabiliza de las decisiones tomadas por el Usuario o terceros únicamente basándose en la información suministrada en el Sitio Web, ni de los daños o perjuicios que de la toma de dichas decisiones puedan producirse.


6.3. BARALON no garantiza ni se hace responsable de los errores, de la continuidad, falta de utilidad o rendimiento de los contenidos o productos del Sitio Web. Tampoco puede garantizar la inexistencia de virus o intrusos en el Sitio Web o del servidor que lo suministra


6.4. BARALON excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que se cause por no respetar, no acatar y/o incumplir el Aviso Legal y las Condiciones del Sitio Web, ya sean a un usuario o a un tercero.


6.5. BARALON ha adoptado las medidas tecnológicas necesarias y pertinentes dentro de sus posibilidades para evitar, la existencia de virus y garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web.


6.6. Cuando los Usuarios tengan conocimiento de la existencia de contenidos ilegales o ilícitos, o en su caso, susceptibles de suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberán comunicarlo a BARALON a la mayor brevedad para que se adopten las medidas oportunas.


7. ENLACES


7.1 Enlaces del Sitio Web a otras páginas Web


El Sitio Web puede albergar enlaces a diferentes páginas web gestionadas por terceros mediante diferentes botones, links, banners, etc. no asumiendo BARALON ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web enlazada desde el Sitio Web, toda vez que carece de los medios para realizar un control y aprobación de la información, contenido, productos o servicios de las páginas web enlazadas.


En este sentido, cuando los Usuarios tengan conocimiento de que la página web enlazada por el Sitio Web desarrollase actividades ilegales o ilícitas, deberán comunicarlo a BARALON a la mayor brevedad para que proceda a deshabilitar el enlace a la página web.


En ningún caso habrá de presuponer que un enlace desde el Sitio Web a otra página web ajena a BARALON establezca una relación, colaboración o dependencia entre BARALON y la entidad responsable de la página web enlazada.


7.2 Enlaces de otras páginas Web al Sitio Web


Aquella entidad que introduzca enlaces desde su propia página web al Sitio Web de BARALON deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación, sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de la Ley:


a.       El enlace únicamente vinculará con la página principal del Sitio Web. No podrá reproducir de ninguna forma el Sitio Web (links a determinados apartados de la web, copia de los textos, gráficos, establecer frames, browsers, marcos, etc.), salvo que exista un pacto expreso entre BARALON y la página web ajena.


b.       La entidad que enlace el Sitio Web no podrá establecer que cuenta con autorización de BARALON, si no cuenta con ella de forma fehaciente, expresa y por escrito.


c.        La entidad que enlace el Sitio Web correctamente y desee incluir en su página web algún elemento identificativo de BARALON y/o del Sitio Web deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.


d.       En ningún caso se autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web por una página web que contenga información, material o contenidos que contravengan el presente Aviso Legal, las Condiciones Generales, la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.


Toda vez que BARALON carece de las facultades y medios para realizar un control y aprobación de la información, contenido, productos o servicios de páginas web ajenas que establezcan enlaces al Sitio Web, es por lo que no asume ningún tipo de responsabilidad por esos enlaces con destino al Sitio Web.


8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD


8.1. La Política de Privacidad forma parte integrante del presente Aviso Legal. El Usuario deberá leer y conocer la Política de Privacidad; en particular siempre que proporcione o facilite datos de carácter personal a través del Sitio Web.


8.2. El Usuario cuenta con la confidencialidad y el deber de secreto de los integrantes de BARALON y, en su caso, de todos aquellos que traten los datos en nombre y por cuenta de BARALON.


9. MODIFICACIÓN Y VIGENCIA DE LAS CONDICIONES DE USO


9.1. Con el fin de mejorar el Sitio Web, BARALON se reserva el derecho para realizar las modificaciones que estime pertinentes sobre el Aviso Legal y las Condiciones de Uso, en cualquier momento, publicando cualquier cambio total o parcial en la misma forma en que aparece este Aviso Legal o comunicándoselo a los Usuarios.


9.2. El Aviso Legal permanecerá vigente de forma temporal mientras el mismo se encuentre expuesto a los Usuarios del Sitio Web. El contenido del Aviso Legal modificado total o parcialmente tendrá vigencia una vez que el mismo se publique, sustituyendo al anterior en todo o parte según la modificación que se trate.


9.3. BARALON se reserva el derecho a terminar, suspender o interrumpir el acceso a los contenidos del Sitio Web, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, por motivos de seguridad, control, mantenimiento, errores de suministro eléctrico o por cualquier otra causa y sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.


9.4. BARALON no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad, ni la continuidad de su Sitio Web, ni de los Contenidos que en el mismo se integran. La utilización del Sitio Web por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que puedan exigirse responsabilidades a BARALON en este sentido.


10. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE


10.1. El Aviso Legal y las Condiciones Legales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las disposiciones legales del ordenamiento jurídico español. La resolución de cualquier controversia o divergencia relacionada con el presente Sitio Web se regirá por la legislación española, y resolverán de conformidad con lo establecido en la normativa española relativa a legislación aplicable y jurisdicción competente.


10.2. Sin perjuicio de lo anterior, cuando se permita a las partes someterse a un fuero concreto, BARALON y el Usuario con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.